MACROESCENARIOS

PERIODO ABRIL/JUNIO 2021_ Total de informaciones analizadas: 177

Interpretando el mapa…

El mercado de los alimentos saludables se mueve

El macroescenario más reseñable es Alimentación saludable, caracterizado por la cantidad de lanzamientos de producto en este trimestre: alimentos reducidos en azúcar como los yogures de Chobani, la nueva gama de bebidas probióticas de Vicky Foods,la nueva gama de sangría sin alcohol y ready-to-drink de Kirin…fueron algunos de los más reseñables.
También hubo algunos highlights que invitan a pensar en que se siguen rompiendo barreras o superando retos hacia el mercado. Por ejemplo, los planes de Baïa Food con su ingrediente que convierte el sabor ácido en dulce, ya con el ok científico de EFSA; o la inversión de Roquette en Magellan Life Sciences para trabajar en el desarrollo de nuevas alternativas al azúcar en base a proteínas.

La tecnología, llave para progresar en el desarrollo de Proteínas Alternativas

Por otra parte, el macroescenario de Proteínas Alternativas destaca por los movimientos en algunas startups relevantes. Son remarcables las rondas de inversión en compañías como Atlast o Solar Biotech, el renaming de Legendairy a su marca comercial Formo o los logros tecnológicos de Meat.The.End, Mosa Meat o MeaTech. Todos estos highlights nos muestran cómo estas compañías están en una fase crucial de confrontar retos tecnológicos previos a un futuro aterrizaje en mercado y además lo hacen trabajando en Nuevas Tecnologías de proceso como la impresión 3D, la fermentación de precisión o la biología sintética. Mientras tanto, se seguían sucediendo lanzamientos en el segmento plant-based, apuntando a su progresiva consolidación.

Sostenibilidad: certificaciones en upcycled foods y digitalización del Vertical Farming

No podemos perder de vista el macroescenario Sostenibilidad, marcado por varios hechos destacables. Por una parte, el impulso de la Upcycled Foods Association estadounidense con sus certificaciones de producto, los avances hacia packaging más reciclable de marcas como… Central Lechera Asturiana o Pepsi o, dentro del Vertical Farming, los proyectos de mejora tecnológica e inversión en instalaciones de iFarm y Vertical Roots, respectivamente, todo ellos caracterizados por la creciente implantación de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales.

Alianzas y proyectos de interés en Calidad y Seguridad Alimentaria

También es destacable, en el macroescenario Calidad y Seguridad Alimentaria 4.0, el interés que generan movimientos como la adquisición de Impact Vision por parte de Apeel para explorar las potenciales ventajas de la tecnología hiperespectral o los… planes de expansión a China del café “trazado” con tecnología blockchain de ALKO. Al mismo tiempo, surgen desarrollos en una fase más incipiente de investigación, como el método de gradación de almendras vía tecnología hiperespectral de SureNut y la Universidad de South Australia.

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