En este apartado puedes descargar los informes anuales del Mapa de escenarios de oportunidad foodtech, elaborados por el equipo de Vanguardia de CNTA tras un proceso de observación y curado de información realizado diariamente durante todo el año.
El Mapa de Escenarios de Oportunidad es una gráfica intuitiva y visual que te ayudará a identificar de una forma sencilla y rápida la posición de cada escenario en base a tres variables:
Porcentaje de informaciones referenciando a determinado escenario, respecto al total de informaciones analizadas.
Número de informaciones publicadas para cada escenario en el periodo de tiempo analizado. Representa cuánto se habla de cada escenario en cada momento.
Valoración de la fase de desarrollo de cada escenario en su aproximación al mercado. Mide según lo que se dice en cada información si se encuentra en momento de arranque, expectación, desafíos, introducción, crecimiento o mass market.
En esta fase, las informaciones publicadas por los medios de comunicación hablan fundamentalmente de investigaciones y descubrimientos realizados.
En la etapa de expectación, también conocida como Hype, las informaciones publicadas se refieren, fundamentalmente, al potencial de los desarrollos a realizar, se descubren algunos prototipos y pruebas de concepto y, sobre todo, se mencionan las expectativas sobre el impacto que tendrán en el futuro.
En esta fase comienza a haber un poco de impaciencia porque las expectativas creadas en la fase anterior no acaban de cristalizarse. Se explican los desafíos pendientes, las barreras a superar para llegar a mercado y los planes a acometer para superarlas.
En este momento ya hablamos de que la tecnología, las innovaciones y las soluciones llegan a mercado. Se empieza a comercializar, vemos lanzamientos y pruebas de mercado, se comienza a tener datos de adopción a través de las primeras compras realizadas por innovadores, etc.
Esta etapa es la más esperada. Existe oferta en el mercado y adopción por parte de clientes y consumidores, en su mayoría early adopters. La oferta es más abundante e incluso las grandes marcas realizan lanzamientos. Cada vez es más conocido y no es extraño encontrar noticias al respecto en medios no especializados del sector.
En nuestra escala, esta fase se inicia cuando ya la mayoría temprana de consumidores conoce la solución y puede acceder a ella. Ya el producto comienza a entrar en una fase madura.
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